Un plátano cuesta 30 pesos en un supermercado

Compartir

Santo Domingo R.D.- La canasta familiar un tema que bastante preocupación muestra la ciudadania dominicana, debido a las recientes alzas que se pueden apreciar en los artículos de primera necesidad, donde la mayoría de la población ha enfatizado el alza del precio de los plátanos.

El alza de este vivere que produce nuestro país y producto esencial en la dieta diaria de los dominicanos, ha causado gran enojo e indignación en las amas de casas, ya que en los supermercados se puede apreciar el costo de unidad a RD$30.00 pesos y tampoco su tamaño lo vale.

En ese mismo orden, se realizó un macheo de como anda el precio de este vivere en algunos sectores populares del Distrito Nacional, donde en el Mercado Duarte el costo del platana oscila entre los RD$16.00 pesos la unidad, mientras que en los comercios (colmados) de sectores como: Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Maria, entre otros, el precio oscila entre los RD$25.00 y RD$20.00 pesos según el tamaño.

En cambio en sectores de clase media-alta, el costo de este vivere se encuentra entre los RD$35, 30 y 25 pesos la unidad.

Las ventas a granel, dígase vendedores ambulantes ( triciculeros, guaguas), el precio del plátano es de RD$20.00 pesos y RD$15.00, a estos plátanos se les denomina (Rabiza) por ser tan pequeños. 

El aumento del plátano ha conllevado a la ciudadanía, adquirir otro tipo de víveres mas economicos y asequibles como son los Guineos verdes y los rulos o sustituirlos por el consumo de harinas, como el Pan blanco.

Comenta y comparte esta noticia!