Joven Dominicana paso de vivir en un barrio a ser una gran modelo de Prada.

Compartir

La dominicana Licette Morilla, de 21 años de edad, una humilde joven que residía junto a una tía en el sector de Herrera, Santo Domingo, Distrito Nacional, la misma era estudiante y laboraba en una empresa donde se fabricaban plásticos, desempeñándose como asistente, hasta que la empresa cerro sus puertas y Morillo decide inscribirse en un curso de ingles.

Morillo fue descubierta por Nileny Dippton, quien posee una academia de modelos conocida como Nefer Agency, ubicada en santo domingo, junto al Director de Scounting Luis Domingo, quienes por casualidad vieron a la joven en la calle e inmediatamente le tomaron algunas fotografías, enviadas por WS a AShley Brokaw, encargada de seleccionar modelos para las firmas mas importantes de esta industria, sin dudarlo hizo todas las gestiones para el visado de la dominicana y se la presento a la diseñadora Miuccia Prada, quien a penas varias horas antes del desfile le probo algunos vestuarios a Morillo, quien nunca había salido de la República Dominicana.

A partir de ese entonces en menos de un mes, la joven ha hecho historia en el mundo de la moda, siendo la primer modelo caribeña en cerrar uno de los desfiles italianos de moda mas importantes de esta industria como lo es Prada, sin mencionar otras agencias importantes.

Su salida, al cierre del desfile (una de las posiciones más importantes) marca el pulso de el momento que vivimos, en el que los cánones de belleza están en continua transformación. No sólo es la primera mujer dominicana en tomar esta posición, sino también la primera de color. La diversidad era una asignatura pendiente imperante a la que la industria se esfuerza hoy por ponerse al día, abriendo la puerta a personas racializadas, de distintos perfiles, identidades de género o distintas tallas. Hay mucho que hacer, y el ejemplo de Licett sólo puede producir un impulso aún mayor.

Morillo cuenta que estaba muy nerviosa y que agradece a Dios y a estas personas por regalarle una oportunidad como esta, que siempre piensa en su familia y es algo que aprovechara al máximo para ayudar a su tía y a sus padres que tanto se lo merecen.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here