Gobierno firma entrada en vigencia del acuerdo de pre-autorización de pasajeros

Compartir

La Directora General del consorcio Aeropuertos Dominicanos siglo XXI (Aerodom), la señora Monica Infante, manifestó su aceptación en cuanto al tema del acuerdo de pre-autorización de los pasajeros firmado por nuestro país en conjunto con los Estados Unidos, con la finalidad de que los viajeros que salgan desde el Aeropuerto de Punta Cana, no tengan que pasar por inmigración al momento de su llegada en los aeropuertos norteamericanos, este convenio fue negociado por el embajador de los Estados Unidos en el país, Jemes Brewster y el Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país Miguel Vargas Maldonado, siendo posteriormente firmado por el Presidente de la República Danilo Medina, el día 8 de diciembre 2016.

Esto se planteo como un acuerdo bilateral entre ambos países, para facilitar la pre-inscripción de los viajeros que regresan a suelo americano por el aeropuerto de punta cana, a pesar que este acuerdo tiene 2 años sobre la mesa, se establece un procedimiento de pre-autorización en el transporte aéreo que involucra los funcionarios de la Dirección de Aduanas y el Departamento de Protección Fronteriza de Seguridad Nacional del gobierno Americano, en una zona, donde aun se espera que se implemente y se haga una revisión por el Tribunal Constitucional.

En ese mismo orden la ejecutiva expreso que según establece el acuerdo, el mismo no solo debería manejarse en el aeropuerto de punta cana, sino que también seria muy beneficioso si se aplica en el transporte aéreo de todos los aeropuertos del país.

El consorcio Aerodom, mediante su empresa francesa conocida como Vinci Airport, quien maneja 6 aeropuertos dominicanos, mediante contrato de consecion con nuestro gobierno, especificando las terminales -Aeropuerto Internacional de las Americas, Jose Francisco Peña Gomez, Gregorio Luperon (Puerto Plata), Aeropuerto Maria Montes (Barahona), Aeropuesrto Prof. Juan Bosch, del Catey (Samana), Aeropuerto Dr. Joaquin Balaguer, El Higuero (Santo Domingo) y Arroyo Barril, (Samana).

La República Dominicana busca con este acuerdo de que mas turistas se motiven a entrar a nuestro país, para agrandar el turismo, con una meta de que cada año, recibamos en suelo dominicano alrededor de 10 millones de turistas y que nuevas lineas aéreas incursionen y se involucren en el proyecto del nuevo mercado de la aviación comercial en nuestro país.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here