Empleados del Banco Popular siembran mas de 6 mil arboles.

Compartir

250 empleados del Banco Popular participaron de manera voluntaria en la siembra de mas de 6 mil arboles, con motivo a la 3era forestación que realiza esta organización financiera, donde se utilizo alrededor de 85 tares de terreno para la siembre de dichos arboles en el denominado Plan Sierra, llevado a cabo en San Jose de las Matas, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El terreno utilizado para la siembre, se encuentra ubicado en en una comunidad conocida como El Verdun, municipio de dicha ciudad de San Jose de las Matas, provincia Santiago, los arboles sembrados por estos empleados fueron una gran variedad de plantas, conocidas con el nombre de pinos caribea y/o occidentalis, caoba hondureña, mara, cabirma, juan primero, gina, penda y guazaras, entre otras.

Según un estudio realizado por el denominado Plan Sierra, estas plantas pueden capturar 1.9 toneladas de CO2 anualmente, hasta retener la cantidad de 721 toneladas de suelo y almacenar 18 millones de litros de agua, algo que nuestro país necesita mantener para la protección del medio ambiente.

Este aporte hecho por esta entidad bancaria, incide de manera favorable y satisfactoria a la microcuenca del Arroyo Janico, en la región de la Sierra donde esta ubicado, contribuyendo así a reducir la huella ambiental de diversas actividades.

Estas actividades de reforestacion en conjunto con el plan sierra, realizado hace mas de 20 años, en sentido general, busca contribuir al mantenimiento de dichos bosques ubicados en la región de la cordillera central, donde descansan 14 ríos y sus embalses con centrales hidroeléctricas.

Estas cuencas hidrográficas abastecen mas del 17% de la demanda energética nacional, pudiendo llegar a abastecer casi el 60% de la energía que requiere nuestro país. El plan sierra esta considerado como el NO.1 en el proyecto involucrado en la conservación del medio ambiente, recuperación de el agua potable y recuperación de las áreas verdes de la República Dominicana.

El Banco Popular cada año realiza su aporte a nivel económico, así como recursos humanos, que ayudan a mantener las labores y su ejecución, así como las investigaciones de diversos proyectos para el desarrollo del mismo.

El vice-presidente ejecutivo de negocios internacionales y la Banca Privada, Sr.Luis Espinola, participo junto al equipo y grupo de empleados que de manera voluntaria participaron en dicho proyecto, para concientizar la importancia de mitigar los efectos dañinos que produce el cambio climático en nuestro país y a nivel mundial.

El mismo insto a todos los presentes a sembrar por un país mas limpio y puro, incentivar a la siembra y sentirse orgullosos de pertenecer a una empresa que se preocupa e invierte en el medio ambiente de nosotros los dominicanos y la garantía de conservar estas actividades como un patrimonio medio-ambiental, que garantice un futuro para el desarrollo del mismo.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here