Chicho Cuento paso de vender plátanos a vivir de la comedia.

Compartir

Este popular humorista fue citado a participar en una entrevista en su nombre, en las instalaciones del Listin Diario, pauttada para las 10:00 am, donde fue muy puntual y como siempre su llamativa y pintoresca vestimenta muy común en sus personajes en la televisión dominicana.

Chicho Cuento un hombre descrito por sus conocidos como una persona humilde, trabajadora, honesto, con deseos y sueños de hechar hacia adelante en lo que le apasiona que es el humor, quien antes de dedicarse a ser lo que le gustaba, entretener a la gente, se dedicaba a vender plátanos en el mercado.

El mismo expreso que no ha sido fácil ser parte de ese circulo de humoristas, ya que han sido muchas las puertas que le han cerrado, comenzando por los propios colegas del humor dominicano destacados actualmente, a quien se refiere de su propia personaje, que los humoristas no quieren ser desplazados por el.

Dice que todos sus logros en el humor se los debe a su único amigo y manager Rafael Alduey, quien le abrió las puertas y le dio la oportunidad de darse a conocer, confiando en su trabajo, este personaje habla de como le apasionaba ser contador de cuentos y entretener a la gente, a pesar de tener 60 años, cuenta como en las décadas de los 70 y 80, se dedicaba junto a otros compañeros de esa época, entretener y hacer cuentos en los sitios, donde en ese entonces se asistía toda la madrugada y había que buscar la forma de permanecer todas esas horas haciendo algo.

Chicho se define por hacer chistes, un tanto comicos, hace monologos, ha hecho presentaciones a casa llena en diferentes actuaciones, donde destaca la Asociacion de Arqueologos de Gaspar Hernandez y en la Asociacion de Odontologos donde hizo una presentacion denominada A boca abierta y sin anestecia, que resulto ser todo un boom ante las personas que asistieron a los diferentes eventos.

Explica que todos sus cuentos son malos, pero esa realidad no le importa, porque el se los goza de todas formas y por ende no tiene un mejor cuento, aunque menciona el del Gallego, dice que al igual que los politicos si se puede vivir del cuento, donde menciona a su amigo Alduey, quien dejo su carrera de contador, para vivir del humor.

En cuanto a su vida personal, menciona que una de las etapas mas difíciles ha sido con su pareja, pues a esta le ha resultado muy difícil entender sus objetivos, ya que antes era un burrito de carga cuando vendía plátanos en el mercado y que desde que se dedica al humor su esposa lo ha dejado 3 veces por no llevar el sustento a la mesa (risas y risas), aunque menciona que no se ha ganado un chele, porque no cuenta con un (Backgrajo).

Chicho cuento dice que hay poca oportunidad para el talento joven a pesar que tiene (60 años), y dice que la edad no es un factor, ya que ser humorista con eso se nace, eso no se estudia y que personajes como Raymond Pozo, Miguel Cespedes, Cheddy Garcia, Fausto Mata (Boca E´Piano), Philip Rodriguez, entre otros, estos comediantes no quieren ser desplazados por el.

Menciona que el único canal que le da oportunidades al tema del humor de los barrios mas populares del país, es el canal 5 Telemicro, aunque el señor Juan Ramon Gomez Diaz, no le ha dado dicha oportunidad de destacarse por medio de su canal televisivo.

Este personaje de la comedia dominicana desde hace 4 años trabaja en el programa Energía TV, que se trasmite por Color Visión, los sábados de 8:00 a 9:00 de la mañana. Está escribiendo un guion titulado: “Sobeida, agente secreto”. Su talento se puede disfrutar en el Comedy Club, Plaza Bolera, hasta dos veces por semana.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here