Pakole afirma tokischa vend1o su 4lm4

Santo Domingo, R.D.- El salsero domincano Elvin Martinez Ramirez, mejor conocido en la industria salsera con el alias «Pakole», durante una entrevista afirmó que la artista urbana «Tokischa» ha vend1do su 4lm4.

Según afirma el intérprete de «M1 problema», la exponente urbana pertenece a una secta denominada los «Illum1nat1s».

El salsero calificó la música y letras de la urbana dominicana, como lo más d3sagradabl3 dentro de ese género.

Mas sobre los Ilum1nat1

Supuestamente es una organ1zación secreta conformada en el siglo XIII, con la final1dad de dom1nar el mundo, sobre los polít1cos y la 1gles1a, a través de la denominada Ord3n Mund1al.

Algunos artistas reconocidos como Madonna, Anuel AA, entre otros, en muchas de sus canciones han hecho menc1ón de la palabra «Illum1nat1s».

Hasta el momento es una s3cta del cual no hay ev1denc1as de que ex1sta en la actual1dad, aunque los rumores pers1sten e ind1can que dicha organ1zac1ón es la responsable de decidir sobre todo lo que pueda ocurr1r a n1vel mund1al.

Tokischa lanza un p4lo musical con su nuevo tema «S1stema de Pat1o»

Santo Domingo, R.D.- La urbana dominicana Tokischa que está romp1endo todos los esquemas en el género femen1no del movimiento urbano dominicano, sale con otro palo musical, el cual denomino «S1stema de Pat1o» junto al urbano 3730.

Dicho tema, narra algunas de las tantas v1venc1as que se vive en los sectores populares de nuestro país, RD, el día a día, donde la d3l1ncu3nc1a y todo acto d3l1ct1vo 1mp3ra en cada uno de los barrios que comprenden el país.

Igual que otros países de latinoamérica y quizás del mundo, donde es notable el sistema de d3l1ncu3nc1a.

Esas y muchas cosas más, Tokischa lo deja saber en el audiovisual, mostrando la realidad, aunque para muchos, el contenido expl1c1t0 de la urbana es d3mas1ado, no quita que sea ver1d1co.

A pesar del poco apoyo de los criollos hacia la Do, figuras internacionales de alta gama y/o fama mundial, han dejado en claro el talento de Tokischa y la forma de ella expresar su arte, a través de la música y videos.

Sistema de Pat1o, también devela la doble mor4l de la soc1edad, donde personas de cierta pos1ción y/o 3status soc1al y 3conóm1co, dif1eren sobre el arte urbano y todo lo que conf1ere en relac1ón a sus v1venc1as, pero detrás, disfrutan de lo proh1b1do con personas del «b4jo mund0».

En la actualidad la canción es #1 en las plataformas digitales.

Tokischa Altagracia Peralta, (Tokischa) de apenas 26 años de edad, oriunda de Puerto Plata, R.D., cuenta con grandes colaboraciones musicales entre figuras como el colombiano J Balvin, Rosalia, Dennis Rodman, Danny Ocean, Madonna, Marsmello, entre otros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *